viernes, marzo 06, 2015

Review del Gi Tatami Zero G V3 blanco.

Bueno, vamos a ir a por mi segunda review, me gustaría hacer más, pero el dinero es el qué es y de momento no da para más.

Como dije en mi primera review, no soy un reviewer profesional, ni pretendo serlo, a idea es que poco a poco la gente de habla hispana pueda ver opiniones de distinto material en castellano, cosa que a día de hoy es difícil.

En esta ocasión he comprado un Gi ligero, el primero que tengo, ¿por qué? mucha gente los compra sobre todo por la competición, ya que al pesarse uno lo hace con Gi cuanto más ligero sea el Gi más peso corporal puede tener, si vas justo en tu categoría cada gramo cuenta.

No es este mi caso, es más yo quiero subir otros 4 kilos, mi motivo es algo más simple todavía... Me acabo de mudar a Londres, por lo que en mi equipaje solo metí dos kimonos, el Tatami Estilo 4 y el Grips Secret Weapon 2.0.

Aquí estoy pudiendo entrenar cinco días a la semana, por lo que algún día he ido con el Gi ligeramente húmedo a entrenar porque no daba tiempo a secarse y no soy amigo de secadoras ni ponerlo en la calefacción, como los kimonos ligeros son más finos por una cuestión lógica secan antes lo que ha sido el factor determinante para cogerlo, si además le sumamos que en cuatro días como quien dice empieza el calor y que cuando vaya de visita a Bilbao ocupa menos en el equipaje pues tenemos un combo ganador.

Empecemos.



Web del fabricante: http://www.tatamifightwear.com/
Tienda para su compra on line en españa: http://www.roninwear.com

(Recomiendo la tienda Roninwear por mi experiencia personal, he realizado multitud de pedidos y siempre de manera satisfactoria)

Introducción:

En este caso la talla elegida ha sido la A1L, cada vez más fabricantes se deciden a crear estas tallas intermedias, lo cual nos viene de maravilla a los que siempre estamos en la frontera de dos tallas y nos la tenemos que jugar al pedir los kimonos ya que cada fabricante le da un corte distinto a sus modelos.

Como el Tatami Estilo que tengo es una talla A1 y con el tiempo ha ido encogiendo un poco he preferido pedir una talla A1L, que un par de centímetros adicionales seguro que vienen bien en un futuro.

Información: (fuente roninwear)

Algunas características del kimono Tatami Zero G V3:
  • Chaqueta cortada en una sola pieza realizada con tejido Perl weave de 475 gsm.
  • Corte ajustado óptimo para proporcionar ventaja en la competición.
  • Solapas con interior de goma para reducir la absorción de humedad durante el entrenamiento o competición y recubiertas con material ripstop para aumentar su duración.
  • Pantalón ripstop ultraligero de 311 gramos.
  • El logo de la marca está colocado en emplazamientos estratégicos (hombros, detrás del cuello y ambas piernas) que cumplen con los estándares IBJJF.
  • Costuras de algodón de alta calidad en color azul por todo el kimono.

Peso aproximado del kimono (en gramos):
  • A1 = 1415 g.
  • A2 = 1595 g.
  • A3 = 1665 g.
  • A4 = 1849 g.

En mi caso el Gi pesa 1420 gramos, algo factible ya que no tengo una báscula de precisión y siempre hay un margen de tolerancia, tanto para pesos como medidas.

Sorprende en peso, a pesar de ser más ligero que otros kimonos tampoco es una diferencia abismal, por ejemplo solo pesa 80 gramos menos que el Grips, lo cual no es mucha diferencia si tenemos en cuenta los parches bordados y forros interiores del Secret weapon 2.0, a pesar de tener tan poca diferencia de peso si que da una sensación de mayor ligereza.

Dimensiones:

Chaqueta:
A) 55 cm.
B) 77 cm.
C) 165 cm.
D) 17 cm.

Pantalón:
A) 97 cm.
B) 57 cm.

Primera impresión:

El Gi viene en una bolsa de transporte con el diseño típico de la mayoría de fabricantes de kimonos, en color azul y blanco a juego con el estilo del kimono.




 La bolsa está hecha de un material también muy fino y ligero y también con tejido rip stop, para quien no sepa qué tipo de tejido es el rip stop una explicación sencilla es que la tela viene dividida en pequeños cuadritos que en caso de rotura hacen función de "cortafuegos" y evitan que la rotura se agrande.

Detalle del tejido de la bolsa

Una bolsa dentro de lo habitual en casi todas las marcas, en mi opinión a años luz de la bolsa que incluye Grips en su Secret Weapon 2.0 que de las que tengo juega claramente en otra liga.

Chaqueta:

La chaqueta destaca sobre todo a primera vista el contraste de las costuras en color azul con respecto al blanco del resto, dando un aspecto muy elegante y luminoso.




 Se trata de un Gi muy minimalista, que es cómo me gustan a mi, ausencia casi total de parches y bordados, los parches son de tela, como suele ser habitual en kimonos ligeros, que ahorran peso en todos los detalles posibles.

En este caso sólo encontramos parches en la zona de los hombros, muy finos y en color azul, con el nombre del modelo del Gi


La única zona bordada del Gi la encontramos en la parte posterior del cuello, siendo también el nombre del modelo del Gi, en un tamaño muy comedido y para mi gusto elegante.


A pesar de haber tenido en mente la reducción de peso no han olvidado reforzar las zonas conflictivas como son la parte interior de los sobacos y los laterales inferiores de la chaqueta, algo de agradecer ya que un punto negativo de los kimonos muy ligeros es que son menos resistentes que los normales debido a su ligereza.


Como es habitual en prácticamente todos los fabricantes de kimonos la chaqueta va fabricada en una única pieza (el único que tengo con otro diseño es el Secret Weapon)


El forro interior de las mangas no molesta, por lo menos de momento, como siempre habrá que esperar a ver cómo envejece con el uso aunque da la impresión de ser un término medio entre el del Estilo y el Secret Weapon y que no llegará a molestar en un futuro.


Por último decir que el tejido de las solapas es también rip stop, algo no habitual pero que se agradece, en mi caso por ejemplo el Predator Black Eagle empezó a romper por la solapa y ya no hubo solución.

Pantalones:

Los pantalones están fabricados en tejido también rip stop, manteniendo la estética minimalista de la chaqueta, teniendo un par de parches sin bordado en cada lateral de cada pierna.


El refuerzo de las rodillas es algo más fino de lo habitual y tampoco se alarga hasta el final de la pierna, lo que siempre se agradece pero pocos fabricantes hacen por desgracia.

Para atar los pantalones tiene cuatro trabillas en color azul, como comenté la vez anterior prefiero cuantas más mejor, las 6 del Predator y del Grips hacen que me ajusten mucho mejor los pantalones, y más en este caso que en los pantalones el corte es algo más ancho de lo habitual en la zona de la cintura y los cuádriceps.


La cuerda es prácticamente igual que en el Estilo 4, para mi gusto demasiado larga y con aspecto de ser demasiado rígida, si es el caso como en el Estilo 4 se me soltará bastante entrenando, aún no he encontrado una cuerda mejor que la del Secret weapon.



Confort de uso:

Bueno, sólo he entrenado un día con el Gi, pero no me hace falta más la verdad, no se si será efecto placebo pero a pesar de no haber muchísima diferencia de peso con otros kimonos la sensación una vez puesto el Gi es de mucha ligereza, incluso a pesar de ser un poco más ancho de lo que me gustan en la zona de las piernas a la hora de rodar no se me hace incómodo ni mucho menos.

Respecto a la largura creo que he acertado con la talla A1L, cuando lleve unos cuantos lavados y encoja algo quedará un poco más largo que el Estilo 4, incluso la cuerda del pantalón, por lo menos en este entrenamiento ha dado menos guerra de la que esperaba.

La verdad que no piensas en el Gi mientras ruedas, lo cual es siempre una buena noticia. 

Conclusión:

Parece que la idea de Tatami ha sido crear un término medio entre un Gi más normal y un Gi super ligero, pesa algo menos que los kimonos normales, sin llegar a ser super ligero, pero a cambio da una sensación de mayor robustez y durabilidad que las versiones ligeras.

En la review lo he comparado bastante con el Grips Secret Weapon 2.0 lo cual es una cosa buena para este kimono, ya que hablamos de un precio de 92 € frente a los 160€ del Grips, por lo que la relación calidad precio del kimono es buena.

Si buscas un Gi algo más ligero que los habituales pero tienes miedo de comprar un ligero y que no te dure mucho deberías dar una oportunidad a este Gi.














  

No hay comentarios: