miércoles, septiembre 03, 2014

Review de kimono Grips Secret Weapon 2.0

Hola, como sigo lesionado y de reposo en casa he decido hacer una mini review del kimono nuevo que he comprado el Grips Secret Weapon 2.0 en azul marino ya que no hay muchas reviews de este tipo en castellano.




AVISO:

No soy Reviewer así que esta entrada puede no gustarte, toda crítica constructiva será bien aceptada.
No dispongo de cámara así que todas las fotos han sido sacadas con un móvil por lo que la calidad no será la más deseable.

Este kimono lo he comprado yo mismo, por lo que mi opinión es libre en todo momento.

Al encontrarme lesionado todavía no puedo hablar de la sensación del kimono entrenando ni del encogimiento del mismo, eso quedará para más adelante.

Web del fabricante: http://www.gripsathletics.com/
Tienda para su compra on line en españa: http://www.roninwear.com

(Recomiendo la tienda Roninwear por mi experiencia personal, he realizado multitud de pedidos y siempre de manera satisfactoria)

Introducción:

Siempre me han gustado los kimonos que no tienen demasiado parche de fabrica y cuando salió este kimono me llamo la atención, tras probar un kimono en azul marino y gustarme como me quedaba decidí que el siguiente sería del mismo color.

Como en menos de un mes me mudo a Londres decidí comprar otro kimono ya que si todo va bien con la lesión mi idea es entrenar más días a la semana que actualmente y necesitaba un kimono mas en la rotación para poder dejar uno en bilbao y cuando venga de visita poder entrenar.

Como siempre realicé el pedido a Roninwear y también como siempre ha llegado sin ningún problema a mi casa.

Información: (fuente roninwear)

Composición: 100% algodón
Color: Azul Marino

El kimono GRIPS™ Secret Weapon ha sido creado prestando la mayor atención a los detalles. Este gi de alta calidad para Brazilian Jiu Jitsu usa un tejido ligero y transpirable.

Entre otras cualidades del kimono Grips Secret Weapon 2.0 podemos destacar:
- Confort: el kimono esta diseñado para permitir una mejor movilidad del atleta durante las sesiones de drills o los combates.
- Regulación de la temperatura corporal: es el primer kimono del mercado que incorpora el sistema Coolmax; esta tecnología hace que este kimono elimine mejor el sudor durante el entrenamiento, lo cual ayuda al atleta a gastar menos energía.
- Duración: es un kimono pensado para aguantar muchas sesiones de entrenamiento o combates, con triples costuras reforzadas.
- Refuerzos acolchados en las zonas de más impacto como rodillas u hombros.
- Para el ajuste del pantalón se incluye un lazo creado con tejido elástico

Chaqueta del Kimono: Especificaciones técnicas:
- 100% Algodón Pearlweave
- Tratamientos antimicrobianos y anti-olor
- El tejido ha sido pre-lavado y pre-encogido
- Acolchamiento interno en el área de los hombros con tecnología COOLMAX®

Pantalón del Kimono: Especificaciones técnicas:
- 100% Algodón Singleweave con tecnología Ripstop
- Tratamientos antimicrobianos y anti-olor
- El tejido del pantalón, al igual que en la chaqueta, también ha sido pre-lavado y pre-encogido

- Acolchamiento interno en la zona de las rodillas con tecnología COOLMAX® 

Dimensiones y peso:

Yo mido 1,74 metros y peso 65 kilos, por lo que la talla que utilizo ahora mismo es una A1, el peso en tallas superiores evidentemente será mayor.

Peso de la chaqueta: 1 Kg.
Peso de los pantalones: 500 Gr.




Chaqueta:
A) 58 cm.
B) 75 cm.
C) 164 cm.
D) 16 cm.

Pantalón:
A) 98 cm.
B) 48 cm.

El tamaño de largura de mangas y piernas es algo más largo que por ejemplo en el Tatami estilo 4 a falta de saber cómo se quedará después de los lavados pertinentes.

Primera impresión:

Lo primero que llama la atención es la mochila en la que viene el kimono, no se trata de la típica bolsita con cuerdas, el material no es de tela si no que tiene un componente plástico, por lo que dispone de cierta resistencia al agua, algo muy útil si guardamos el kimono sudado dentro.


Por la parte frontal también dispone de un bolsillo de la misma longitud que la bolsa, algo de agradecer si dentro queremos guardar otras cosas que no puedan mojar con el sudor del kimono.

Teniendo en cuenta el tema del sudor en la parte inferior dispone de una rejilla de ventilación para que el kimono se airee (pero por dios sacadlo al llegar a casa, por vuestro bien, el del kimono y el de la humanidad)



Las asas de la bolsa son planas y ajustables lo que para mi gusto mejora mucho la comodidad de las típicas cuerdas redondas.

A pesar de ser algo que nunca utilizo ya que llevo todo el material en mi propia mochila es un detalle a agradecer por parte del fabricante haber cuidado este detalle.





Chaqueta:

Lo primero que destaca de la chaqueta es el minimalismo del diseño y la calidad de las costuras y refuerzos, las solapas son más gruesas que en otros kimonos como el estilo 4 o predator MKII


La calidad del bordado de los parches es excepcional, ni un sólo punto fuera de lugar, no ocupan mucho y dan un toque elegante a la vez que discreto a la chaqueta.


El forro interior de las mangas es de los mejores que he probado, en casi todos los kimonos que tengo es algo que a veces me molesta, rascando bastante y cuando te toca alguien con agarres fuertes acaba dejándome marca en la muñeca, en este caso la sensación es muy suave y no parece que vaya a tener ese tipo de problemas ya que han apurado la costura al máximo para que no quede tela "bailando" que con el tiempo se endurezca y roce.


Al igual que los parches de los hombros la calidad de la costura es sublime, como podemos ver en la siguiente foto.


En la zona interior encontramos tres zonas con la tecnología que el fabricante denomina COOLMAX,.





¿Y qué es ésto? Pues el fabricante afirma que se trata de un tejido transpirable, con tratamiento anti bacterias y anti olor y de secado rápido.

El tejido da la sensación de mezcla entre una rashguard y es similar al de las camisetas de baloncesto (o de otro tipo de ropa deportiva transpirable)

Se encuentra tanto en la zona inferior como en la zona de los hombros, con el kimono puesto la sensación es muy confortable y suave, seguramente la zona de los hombros se agradezca con los lavados y no te exfolies la piel cuando te lo pongas.


El grosor de las solapas es algo mayor que en otros kimonos que tengo, sin llegar a ser excesivo tampoco.

Una cosa que me ha llamado la atención es que la chaqueta no está hecha de una única pieza, no había visto kimonos de Jiu Jitsu que no fuesen de una única pieza.

En este caso está hecha de varias piezas, ignoro si por algún motivo que no sea estético, una vez puesta la chaqueta queda más "entallada" que otras chaquetas y el aspecto personalmente me gusta más.





Pantalones:

Los pantalones están hechos en tejido ripstop, y son bastante ligeros (medio kilo nada más). LA estética minimalista de la chaqueta se mantiene, teniendo sólo un pequeño parche con la marca en pa parte inferior de la pierna derecha con la misma calidad de bordado.


Un detalle que agradezco mucho es que el pantalón tiene 6 trabillas en total para atarlo, casi todos los kimonos que tengo disponen de 4, menos el Predator MKII que tiene 6 y la verdad que es con diferencia el que mejor me ajusta, los que tenemos poca cintura aprovechamos mejor 6 trabillas y aparte de ajustar mejor estéticamente queda mucho mejor al no sobresalir mucha tela evitando el efecto de "saco de patatas"


Y la cuerda... qué decir de la cuerda, creo que es lo mejor del pantalón, semi elástica, con un grosor justo, al probarme el kimono la sensación una vez atada es de que no se suelta ni a tiros, así no puedes usar la excusa de ajustarte el pantalón entre combates para recuperar aire jeje.


Sin embargo una cosa que no me gusta es que el refuerzo de las rodillas termina demasiado arriba, hubiese estado muy bien que lo alargasen hasta el final del pantalón, a cambio por la parte interior han incluido también el mismo forro coolmax, así como en las aperturas laterales de la parte superior y la zona genital.

El forro de la parte genital me ha resultado un poco incomodo al ponerme el pantalón, habrá que ver si al utilizarlo se hace incomodo o por el contrario es más confortable.

Me gustaría poder poner qué tal es la sensación rodando pero por la lesión de rodilla de momento no puedo, tampoco voy a  poner fotos de mí con el puesto, que con el móvil y en casa quedaría demasiado choni.


ACTUALIZACIÓN:

Confort de uso:

Por fin he podido entrenar después de varios meses recuperando de una lesión de rodilla, creo que lo mejor que puedo decir del kimono después de un entrenamiento es que ni me he acordado de él mientras rodaba, realmente cómodo, el cordon de los pantalones no se suelta ni a tiros y en las posiciones que he estado no he notado que ninguna zona tirase o fuese incómoda.

Realmente ha sido como rodar no gi, con una comodidad increíble.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Enhorabuena por la iniciativa de las reviews,
En mi caso me viene perfecta, ya que compartimos medidas
Quería preguntarte sobre la contracción del gi, ¿Han cambiado mucho las medidas después de los lavados?
Un saludo y gracias

caos_total dijo...

Hola, gracias, me alegro de que estas cosas sirvan a alguien.

No te puedo decir medidas exactas porque me he mudado a Londres y ahora mismo no tengo una cinta métrica a mano, lo que sí te puedo decir es que después de varios lavados a 30° el encogimiento es mínimo, no creo que haya encogido más de un centímetro en el punto máximo.

Sigue quedando como el primer día y aunque ahora mismo solo tengo aquí tres kimonos es el favorito de mi rotación con diferencia.